viernes, 27 de febrero de 2015

Imágenes de la entrega del reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía


Acto institucional del Día de Andalucía en Córdoba, en cuyo transcurso se entregaron las distinciones.


El presidente de Ofiarpe junto a otros premiados


Miembros de Ofiarpe junto a los representantes políticos comarcales que acudieron al acto.


Representantes de Ofiarpe al término del acto institucional


Francisco Tamaral con el diploma otorgado.


Domi Calero y Manuel Ruiz de Viana.


Domi Calero.


Francisco Pozo Higuera.


Francisco Tamaral y Eduardo Ruiz, presidente de Ofiarpe.


Los miembros de Ofiarpe que acudieron al acto en la puerta del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ofiarpe recoge la distinción de la Junta con motivo del Día de Andalucía


Representantes de Ofiarpe y cargos políticos comarcales al recoger la distinción.

Esta mañana se ha celebrado en Córdoba el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, durante el cual se han entregado galardones a once personas e instituciones a las que la Junta de Andalucía reconoce su aportación al avance, promoción y bienestar a la comunidad. "Todos ellos encarnan un estilo de valores y buen hacer, fruto de las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestra tierra", ha afirmado la delegada del gobierno Rafaela Crespín.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha abogado en el acto por "recuperar el espíritu del 28 de febrero, el de la concertación de los intereses comunes" para "ganar el futuro, la autoestima y la confianza"de los andaluces. Así, ha recordado que se cumplirán 35 años del referéndum de 1980, fecha en la que se logró una autonomía de primera y que marcó un punto de partida para lograr la "igualdad social, el reconocimiento cultural y la exigencia de nuestro espacio político en el conjunto del Estado español".

Tras felicitar a todos los galardonados por su "trabajo, talento, creatividad, compromiso social, educativo, cultural y por su compromiso con Córdoba, sus hombres y mujeres", la consejera ha apostado por recuperar el lema que animaba a votar al primer Estatuto en 1981 y que decía "Echemos a andar". "Desde entonces no hemos parado de caminar y este pueblo sigue adelante con paso seguro".

Por su parte la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha afirmado que gracias a la Autonomía andalucía se ha colocado en el mapa de la modernidad, y ha defendido la acción política democrática para salir de la crisis, en el acto institucional de celebración del Día de Andalucía en Córdoba. La representante del Ejecutivo Autonómico ha destacado "el entusiasmo de ser andaluz como un sentimiento que es preciso trasladar a las nuevas generaciones, porque es consecuencia del trabajo realizado conjuntamente por las personas, las instituciones y organizaciones de la comunidad autónoma".



Todos los premiados.

Representantes de Ofiarpe al recoger la distinción.

martes, 17 de febrero de 2015

La Junta de Andalucía premia a Ofiarpe con motivo del 28-F


Artesanos de Ofiarpe en 2013, cuando recibieron el reconocimiento como Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches.


La Asociación de Artesanos de los Pedroches Ofiarpe ha sido premiada, junto con otros colectivos y personalidades de la provincia, por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28 de Febrero. Los galardones serán entregados en el acto que se celebrará el próximo miércoles, 25 de febrero, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Rafaela Crespín.

Los demás premiados son la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam), el catedrático Miguel Valcárcel, el Centro de Educación Permanente Eloy Vaquero, la Librería Luque, el Proyecto Broca, en el ámbito de Salud; la Asociación de Familias de Acogida 'Mírame', en Políticas Sociales; Albacor Industrias del Mar SL, en el ámbito de la agricultura y pesca; la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, en el ámbito de la juventud; la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir, en el ámbito de la mujer; y el club Adesal, en el ámbito del deporte.

La delegada del Gobierno ha destacado en una nota que "con estos premios, la Junta de Andalucía quiere reconocer el especial trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para el avance, promoción y bienestar de Andalucía", a lo que añade que "todos ellos encarnan un estilo de valores y buen hacer, fruto de las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestra tierra".

Entre los motivos para premiar a Ofiarpe, la delegada señala que la Asociación de Artesanos de los Pedroches 'Ofiarpe' remonta su andadura asociativa al año 2001, cuando nace con la intención de vertebrar y fortalecer el tejido empresarial de los pequeños talleres de artesanos tradicionales de esta comarca. Asimismo, trabaja para potenciar la promoción y comercialización conjunta de la rica artesanía pedrocheña, recuperar antiguos oficios tradicionales en peligro de desaparición, mejorar la formación y las acciones de innovación de sus asociados y servir de interlocutor de los artesanos ante las Administraciones Públicas y entidades privadas con incidencia en el desarrollo y sostenibilidad de este sector artesano.

[Más información: Europa Press]

martes, 3 de febrero de 2015

Ofiarpe también estuvo presente en Fitur 2015

Del 28 de enero al 1 de febrero se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional de Turismo Fitur. Además de contar con un espacio propio de carácter informativo en el stand de Córdoba y de las exitosas degustaciones del jamón ibérico de la denominación de origen, Los Pedroches han estado presentes en esta Feria a través de nuestro asociado Juan Antonio Fernández García (Segundo Antonio), que durante todos los días de la muestra ha estado desarrollando su oficio en directo y mostrando sus trabajos en la sección destinada a los artesanos andaluces.