viernes, 17 de abril de 2015

Santiago Valverde participa en el premio "Ibérico de Artesanía Creativa"

El XVI Concurso de Artesanía "Gobierno de Extremadura" es un evento de alcance para todas las artesanías ibéricas. En su conjunto, los premios que son objeto de esta convocatoria valoran todas las facetas de la actividad artesana. En el premio "Ibérico de Artesanía Creativa", la creatividad, el diseño, la innovación pero también la maestría y el dominio de las técnicas tradicionales son los criterios capitales a la hora de enjuiciar la excelencia del trabajo de los artesanos participantes. Está dotado con 5.000 euros.

Tras el proceso de evaluación llevado a cabo por los Comités Técnicos sobre las piezas presentadas, se han publicado las candidaturas finalistas para que sean conocidas y puedan ser objeto de votación pública. El público en general, gracias a este sistema de voto por Internet, se constituye como un miembro más del Jurado del Concurso. La candidatura más votada a través de esta plataforma contará con un voto en el fallo del Jurado. Dicho Jurado emitirá su fallo el 30 de abril de 2015 en un acto público que tendrá lugar en el Palacio de Los Barrantes- Cervantes de Trujillo (Cáceres).


Entre los diez finalistas del premio "Ibérico de Artesanía Creativa" figura el artesano de Ofiarpe Santiago Valverde López, de Santa Eufemia. Su pieza se titula "Ánfora de olivo" y consiste en una vasija en madera de olivo centenario, de 33 cm de altura y 23 cm de diámetro realizada mediante la técnica de torneado con gubia. Quienes deseen votar por nuestro compañero Santiago Valverde, deben pinchar en este enlace.

lunes, 13 de abril de 2015

Jornada de convivencia en Alcaracejos

Jornada de convivencia de los artesanos de Ofiarpe en el merendero de Alcaracejos el pasado 11 de abril. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Alcaracejos por cedernos una vez más estas instalaciones para celebrar este día de convivencia.