martes, 9 de mayo de 2017

El presidente del Parlamento andaluz se reúne con la Asociación Cordobesa de Artesanos



El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido hoy en Sevilla a representantes de la Asociación Cordobesa de Artesanos (ACA), con más de 30 años de andadura, que han expuesto la situación del sector y la necesidad de impulsar la actividad artesana. En nombre de Ofiarpe ha asistido su presidente, Santiago Valverde López.

En la actualidad, la Asociación está integrada por 16 talleres de oficios como: cerámica, marroquinería, platería, bisutería, papel maché, batik, vidrio, etc. En el año 1987 estableció su sede en el Zoco Municipal de Córdoba, que, gracias a la labor de los artesanos, se ha convertido en un referente para el turismo cultural de la ciudad de Córdoba.

ACA es socio fundador de la OAE y de la Federación de Artesanos de Andalucía (FADA) y se encarga de la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados; de fomentar la solidaridad de los artesanos, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial; de programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas; y de organizar una constante labor formativa y de promoción cultural, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario